4 de mayo de 2015

Sant Jordi 2015

Durant aquest mes d'abril hem estat treballant amb alguns alumnes de l'Òmnia què significa per a nosaltres Sant Jordi. Han fet recerca a internet buscant informació i finalment han fet la seva aportació personal. Aquí compartim algunes reflexions dels alumnes... 


El día de Sant Jordi es un día muy especial para mí. Cuando yo era jovencita y trabajaba con mi jefa, ella siempre me traía un pastelito de Sant Jordi en forma de corazón. Para mí era muy especial porque yo no tenía muchas amistades y me encontraba muy sola. Después de muchos años, este día tan bonito lo puedo celebrar con mucha gente y mucha ilusión porque soy profesora de bolillos y nos ponemos en la Rambla de Gavá junto con todas las paraditas de libros y rosas. El ambiente es impresionante!
Mª Carmen Martínez

Para mi familia ha sido siempre un día especial! vienen a comer a casa y todos traen la rosa el libro. Yo soy de Aragón y celebramos también la fiesta de nuestra comunidad. Mis hijos son catalanes y si puedo me gusta ir a Barcelona a pasear por las Ramblas o sino voy por El Prat.
Ramona Julián

El día 23 de Abril siempre lo había vivido como el día del libro. Cuando llegué a Cataluña en el año 70 es cuando por primera vez viví el día de San Jordi , y además lo recuerdo de una forma muy especial. Mi novio fue a esperarme a la puerta de la fábrica con la consiguiente rosa que había ido a comprar a la Rambla de las flores. El día de San Jordi es un buen día para comprar libros ,salir a la calle y disfrutar de la fiesta. Es una tradición que debemos de inculcar a nuestros pequeños sobre todo lo referente al hábito de la lectura y la compra de libros (estos días en los colegios es algo que promocionan mucho , con lecturas, teatros, etc ...)
Ana Mª Santos

El día de Sant Jordi es un dia precioso. Para mi siempre ha sido un día de trabajo pero siempre con la ilusión de que te regalen la rosa. Ahora ya puedo celebrarlo porque ya estoy jubilada por lo cual ya he podido darme un paseo por las Ramblas que es algo precioso e inolvidable.
Lourdes Martínez

La tradición de Sant Jordi , representa un día muy bonito y de regalar la Rosa y un libro. Es un gran día en Catalunya.
Mº CarmenFernández

San Jordi representa para mí un día especial en el que se demuestra amor cultura e incluso se regala por afecto. Este gesto me parece muy bonito pues se puede regalar rosas y libros por amistad , amor o cariño.
Mª Jesús Bescós

Lo que simboliza para mí el día de Sant Jordi es una tradición catalana en la cual los hombres regalan una rosa a su amada en señal de amor y ellas le regalan un libro. Es un día muy señalado en Cataluña y grandes ciudades llenan de paradas con rosas y libros todas sus calles en las cuales la gente pasea y vive el dia tan señalado
Marta Pons

Para mi San Jordi es un día muy grande en Cataluña. El símbolo marcado como día de la rosa, con años y años de tradición, de regalar el señor una rosa a la señora y un libro al señor.
Ricardo de Pedro

Para mí el día de Sant Jordi representa la cultura, al regalar el libro a tu ser querido porque haces que se pueda leer. Y leer es aprender. La rosa que te regalan es expresar el cariño hacia la persona . También es importante porque Cataluña es conocida en todo el país.
Rosario Sánchez

No hay comentarios: